CONEXIONES CON GOOGLE: INTERNET PARA APOYAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

Las personas usualmente piensan en internet como una herramienta de investigación. Hallar, evaluar e interpretar información en línea es una destreza crítica para el éxito en lo académico y la vida real. Sin embargo, el uso efectivo de internet va más allá de realizar una investigación.  Las tecnologías web ofrecen ambientes de colaboración en los que los individuos interactúan con otros usuarios y contribuyen al contenido del web.

Actividades:
  • Investigar y explorar formas en las que los estudiantes pueden usar Internet para realizar investigaciones. 
  • Explorar la forma en que Internet ayuda a los estudiantes a comunicarse y colaborar con otros.
  • Usar motores de búsqued: Los motores de búsqueda populares, tales como www.google.com, http//es.yahoo.com/ y http//latino.msn.com/, guían al usuario a buscar información en internet. La búsqueda no estructurada proporciona infinitas oportunidades de perderse, pero cuando los estudiantes se les enseña a buscar eficientemente, se encuentran una gran variedad de sitios web pertinentes y fiables que les ayudan en su investigación. 3- 3.13  

  • Investigar  y practicar algunas búsquedas. (Investigar tema: Destrezas del Siglo XXI)
    Debido a la flexibilidad de internet y su poder de hacer participes a los alumnos, usted debe de estar tentado de buscar formas para incluir los recursos de internet en su unidad considerando lo bien que los recursos pueden ayudar a los alumnos a encontrar metas de aprendizaje y contenidos. En esta actividad usted piensa en las formas de incluir en la investigación de su unidad (tema), particularmente las destrezas para el Siglo XXI, la comunicación, colaboración y resolución de problemas. Luego usted discutirá con sus colegas como internet puede potenciar esas destrezas. 
    De la investigación realizada elaborar presentación grupal.
    • Evaluar los recursos web.
    La publicación incontrolada de web exigen que los estudiantes desarrollen destrezas para evaluar de manera crítica el contenido del web por exactitud y relevancia. 3- 3.15

    -Crear correo e gmail y explorar la página principal.
    -Crear cuestionario (Evaluación relacionada a la unidad)

    -Explorar los derechos de autor
    Con el fácil acceso a Internet y la capacidad de copiar información en línea de manera rápida, los estudiantes y docentes fácilmente pueden olvidar que mucho del material en internet es propiedad de alguien más. Haga un breve examen corto sobre derechosa de autor y piense como enfrentar los problemas respecto a este tema en su aula.
    Para ser respetuosos de los derechos de autor en un mundo lleno de materiales fáciles de copiar, usted debe establecer una lista de las fuentes de dónde recopiló la información esto a medida que encuentra y guarda imágenes, sonidos y textos.

    NOTA: Aprender a citar fuentes, evaluar páginas educativas,  investigar  son destrezas importantes que los estudiantes de cualquier edad deben dominar.

    Refexión y comentarios: Comente sus ideas, aprendizajes, claves, preguntas o inquietudes de su reflexión del siguiente enunciado.
     

    Este Módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet sobre el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario